La leyenda de Raj Alab y Mon Kamar



Cuenta la leyenda que en un lejano apartado de Oriente, vivían dos principes, Raj Alab Moryak y Mon Kamar Moryak, ambos hijos del rey Surikan Moryak.
Raj Alab era un ser de pura humildad y nobleza, mientras que Mon Kamar tenía grandes sentimientos de poder y maldad.
Un día Surikan, enfermó gravemente y ya próximo a su muerte mando a llamar a sus dos hijos para comentarles su decisión.

-Hijos mios, amo a cada uno de ustedes, pero uno solo podrá subir a mi trono como rey y gobernar todas mis tierras- dijo el rey

-Pues lo más justo sería, que se me otorgue a mi ese honor- dijo Mon Kamar- Raj es muy noble, para doblegar naciones que quieran dominarnos. Si o si necesitamos generar guerras para demostrar que somos más fuertes.

-Yo creo que mi nobleza, también puede doblegar corazones- dijo Raj Alab- Si damos amor a nuestro pueblo no necesitaríamos ir a guerra nunca.

Sin embargo Surikan que amaba a ambos, les propuso una misma prueba a ambos. Tendrían que obtener, del peligroso volcán Xantai Shan, el fuego sagrado de la bestia Ñurkuctan... Si uno de ellos lo lograba, subiria al trono instantaneamente
El desafio fue justo para ambos...
Luego de varios días de lucha, para llegar a la cima; Mon Kamar llegó primero, ya que habia engañado a su pobre hermano , con sus comentarios, de que llegaría más rápido por el noreste del volcán. Mon Kamar, sabía que ese lugar estaba rodeado de un lago mágico, que debería cruzarlo si o si a nado, y que por supuesto en pocas horas se ahogaria del cansancio, siendo asi el único rey...

...El fuego sagrado es propio de sabios
Sólo quien use el corazón
es propio de su obtención.... Dijo Ñurkuctan

...Raj Alab nadando en el lago habia encontrado algo de mucho valor. Un hermoso pergamino con fabulosos grabados. Cuando exhausto del cansancio, llego al centro del volcán, su hermano Mon Kamar lo estaba esperando.
Arrebatandole el papel, quizó empezarlo a leer, pero al tenerlo en sus manos, se dió cuenta que no habia nada escrito. Raj Alab también lo tomó y sin razón se comenzaron a formar cada palabra y frase que brotaba del corazón...

...No conforme con ello, Mon Kamar le quitó el fuego sagrado a Raj;no sin antes arrojarlo a la lava ardiente, por puro odio.
Sin embargo al tomar la lumbre en sus manos, todo su cuerpo ardió intensamente.
... del cuerpo de Mon Kamar surgió un feroz dragón, que perturbaría a todas las naciones por siglos y siglos.
Mientras que del cuerpo de Raj Alab, renació un bellísimo ave amarilla, cubierto de oro.Su don sería doblegar a su hermano y ser más fuerte que él, llenando de solidaridad, amor y esperanza a las pobres victimas.
Desde entonces Mon Kamar y Raj Alab, se necesitan mutuamente, para vivir eternamente.


----------------------adaptación del original " la leyenda de Raj Alab y Mon Kamar" escrito por Melilustra-----------------

pd: perdón por la redacción!

Comentarios

Manuel Artigue ha dicho que…
Buena casualidad que hayas llegado a mi blog para yo poder ver el tuyo, me fasinaron tus trabajos, realmente muy buenos =)
Melisa Holmgren ha dicho que…
gracias Manuel!!!, un enorme saludo para ti!!
sonoio ha dicho que…
que bien que bien!


otro besote
Joel Boyajian ha dicho que…
Me gustan la fluidez y los matices!